Consejos para evitar Fraudes y Estafas en Avisos Clasificados

Anunico

Colombia
Publicar Anuncio Gratis

Consejos para evitar Fraudes y Estafas en Avisos Clasificados

Anunico.com ayuda a mantener una comunidad de Avisos Clasificados confiable y segura que permita concretar los beneficios deseados de sus usuarios. Los consejos enunciados tienen como fin contribuir a minimizar el riesgo de fraudes o estafas.

Intentaremos darle algunas pautas de seguridad relacionadas a los fraudes en las publicaciones de avisos clasificados.

Sin dudas que estar informado es la manera optima de evitar un fraude.

La primer recomendación que brinda el equipo de Anunico.com es informar que todos los Avisos Destacados tienen un grado mínimo de posibilidades de ser fraudulentos debido a que todos sin excepción alguna poseen el respaldo de un enlace hacia un sitio web, blog, o red social que los relaciona directamente, justamente por eso poseen mucha más identificación al momento de contactarlo.

Posibles Fraudes de Vendedores

En el caso puntual de la compra de un artículo, consideramos que lo más seguro es relacionarse personalmente con el vendedor. Esto obligaría a que el contacto sea local y todas las operaciones tendrían que ser directamente físicas. Podrás ver el producto, examinarlo y en algunos casos, probarlo.

En el caso de no ser así, debes preguntar todo lo necesario en relación al producto que están ofreciendo. Compara precios del mismo producto en otros lugares.

Recuerda siempre: Si el precio parece irreal, es muy probable que sea un fraude.

Una vez que avanzaste en la negociación, solicita una dirección física, nombre completo y un número de teléfono fijo. Llama y cerciórate que sean los que dicen ser. Existen varias webs en internet en las que pueden comprobar la titularidad de un número telefónico. De esta forma habrá menos posibilidades que sea un aviso o vendedor fraudulento.

  1. Pídele si se encuentra en un sitio de subastas y analiza su reputación.

  2. Nunca pagues antes de la entrega del producto si no conoces al vendedor. Utiliza el sistema de pago contra entrega (contra reembolso).

  3. Recurre a sistemas de pago online (PayPal, 2CO, Google Checkout, Paymate, etc.), los cuales ofrecen varias formas de protección.

  4. Nunca hagas envío de dinero a través de trasferencias bancarias. Para eso siempre existe un sistema más seguro, como alguno de los del punto anterior. Anunico.com no recomienda pagos por transferencia entre personas desconocidas.

  5. Nunca reveles ni envíes datos de tu tarjeta de créditos o documentos a través de un correo electrónico. Nadie que trabaja seriamente lo solicita.

  6. Utiliza las formas de pago que te ofrezcan mayores garantías.

  7. Los avisos clasificados que contengan errores gramaticales o faltas exageradas de ortografía son sospechosos.

Posibles Fraudes de Compradores

  1. Afirman que pagarán la mitad del monto total antes de la llegada del artículo y la otra mitad después.

  2. Casi nunca ofrecen un número telefónico para poder corroborar su identidad.

  3. Realizan el pago a través de un cheque sin fondos. Es por esto que no es recomendable recibir cheques al momento de vender un producto.

  4. Cuando el comprador ofrece una cantidad superior a la solicitada, sospeche.


Debido a que Anunico.com es una Comunidad Online compuesta por usuarios calificados de Avisos Clasificados, puede encontrar destacado con un ícono a todos los avisos denunciados por posible fraude o abuso por ustedes mismos de acuerdo a sospechas o experiencias propias.

Si dudas sobre un aviso clasificado y sospechas del posible accionar fraudulento del vendedor o comprador, por favor envíanos un mail a fraude@anunico.com explicándonos el caso.